Sin categoría

Perdió a seis hermanos por el coronavirus: la tragedia de un hombre en Santa Marta

La muerte ha tocado a la puerta de la familia de Edilberto Riátiga, siete veces en menos de un año y medio. Perdió a seis hermanos por el coronavirus y, recientemente, a un primo.

Publicidad

Esa es una situación difícil que no quiero que nadie la sufra en la vida porque es durísimo, unos hermanos que toda la vida estuvimos juntos compartiendo momentos agradables y todo, y de un momento a otro con esta pandemia del COVID se los ha llevado. Nos los arrebató sin decir ni hasta luego.

Sus hermanos eran Adelaida y Rosario, quienes fallecieron en Bogotá en junio del año pasado. Idelfonso, profesor universitario, murió en Barranquilla; Jorge Edison perdió la vida en Medellín.

Emma y Naida Amelia fueron los casos más recientes. Por último, Holmes Echeverría, el primo que murió en las últimas horas.

Publicidad

“Con el corazón y el alma partida”, así se siente este hombre que perdió a seis hermanos por el coronavirus. Aunque vivían en ciudades distintas, “nosotros nos visitábamos mucho el uno al otro”.

El médico intensivista Roque Medina considera que “los grupos familiares tienen un comportamiento similar ante el virus, lo que podría explicar un factor genético que estaría predisponiendo a desarrollar una enfermedad grave” en este grupo de hermanos.

Edilberto Riátiga, quién también por poco pierde a una hija por la pandemia, pidió a todos los ciudadanos ser responsables:

Hay que tener mucho respeto contra esta enfermedad. Hay que tener todas las precauciones de bioseguridad y respetar porque esta es una enfermedad que mata. Esto no enferma, mata, esto es la guerra sin plomo. En Santa Marta 1.607 personas han muerto víctimas del COVID-19.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad