CaribeCoronavirusJudicial

Familia denuncia falla en protocolos para fallecidos por Covid-19 en una clínica de Cartagena

Familiares del maestro Rigoberto Lesama, reconocido músico de Cartagena falleció el pasado domingo 20 de junio en la clínica Madre Bernarda. Sin embargo la familia denunció las fallas en el manejo de los protocolos, ya que afirman que en la clínica donde estaba su padre nunca le hicieron la prueba del hisopado y su cuerpo estaría en un lugar sin ventilación.

Publicidad

De acuerdo con los familiares del maestro, este sufrió de covid en mayo de este año, posteriormente se le hizo una prueba que resultó negativa, pero a pesar de las patologías de base que tenía tuvo complicaciones y debió ser hospitalizado.

No obstante, todo el tiempo en la clínica fue tratado como paciente covid y ahora que su familia quiere hacer el sepelio pide la prueba para verificar que efectivamente estaba positivo y esta confiesa que la prueba no se hizo al parecer por un error institucional.

“Me dice el auditor, médico de la clínica que la prueba nunca se hizo. Jamás se realizó a pesar que dicen que a mi papá se le hizo el hisopado. Es decir, están mintiendo en una historia clínica, hay falsedad en documento y eso es un delito” comentó Luisa Lezama, denunciante e hijo del músico fallecido.

Publicidad

Tomado de Noticias RCN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad