JudicialNacional

Paramilitares usaban caimanes para desaparecer a sus víctimas

En una sentencia contra paramilitares del Bloque Vencedores de Arauca, se ventilaron las prácticas de los integrantes de ese grupo ilegal para desaparecer a sus víctimas.

Publicidad

En la sentencia contra el bloque, que fue financiado por Miguel Ángel Mejía Munera, alias “El Mellizo”, quien fue expulsado de Justicia y Paz y cumple condena por narcotráfico en Estados Unidos, se mencionan varios episodios asociados al uso de caimanes.

Al parecer fueron cebados por la estructura paramilitar, cuando fueron alimentados por los cuerpos de las víctimas 

En el fallo de 1.379 páginas, se menciona que los “paras” asesinaron a los hijos de varias menores de edad que habían sido reclutadas a la fuerza.

“Las mujeres menores de edad sí las mataron, fueron degolladas con motosierra, los cuerpos los picaron y los echaron al río Casanare, uno grande donde hay puros caimanes, ese día mataron cuatro mujeres”, dijo uno de los testigos.

Publicidad

Aunque los paramilitares, en principio negaron que en la zona hubiera ese tipo de animales, pobladores señalaron que “aún en la época de verano, en las partes donde permanecen charcos (esos animales) logran supervivir”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad