Montería

Alcaldía de Montería abre convocatoria para realizar mejoras de viviendas en 11 barrios

La Alcaldía de Montería, a través de la Oficina de Vivienda de la Secretaría de Infraestructura, abrirá convocatoria para la escogencia de beneficiarios del proyecto de mejoras de viviendas, que se ejecutará en 11 barrios de la ciudad.

Publicidad

Los interesados podrán postularse desde este miércoles 23 de junio hasta el próximo martes 29.

Durante ese período, los postulantes deberán ingresar sus datos y soportes a la plataforma  https://forms.gle/4jCXnEpSCKqQMWVK9, a la que podrán acceder  en el portal web de la alcaldía de Montería: https://www.monteria.gov.co

Los 11 barrios que se intervendrán son: La Esperanza, El Níspero, Alfonso López, Villa Cielo, Pablo Vi, 2 De Septiembre, Los Araújos Nuevos, Las Américas, Edmundo López, Cantaclaro y Furatena.

Publicidad

Entre los requisitos para acceder al beneficio están: formar parte de los estratos 1 y 2, ingresos totales mensuales no sean superiores al equivalente a cuatro (4) SMLMV, llenar el formulario de postulación debidamente diligenciado en página web, la vivienda no debe estar localizada en zonas de alto riesgo no mitigable, debe poseer documento de identificación del postulante principal y suplente, y de los demás miembros que conforman el hogar, registro civil de matrimonio o prueba de unión marital de hecho, copia del certificado municipal del grupo del Sisbén, al cual pertenezcan, con corte del mes anterior a la apertura de la convocatoria.

También deben tener:  Certificado médico que acredite la discapacidad física o mental de alguno de los miembros del hogar, cuando fuere el caso, declaración ante notario que acredite la condición de mujer u hombre cabeza de hogar, cuando fuere del caso, certificado de la condición de desplazado, no superior a 10 años, copia del impuesto predial y copia del certificado de libertad y tradición no superior a 30 días.

Este contrato de mejoramiento de vivienda, tendrá un plazo de ejecución de 5 meses, con el que se beneficiarán un total de 342 hogares de la ciudad de Montería.

La intervención se definirá de acuerdo al diagnóstico que se realice en cada hogar beneficiado y su finalidad es mejorar las condiciones físicas de las viviendas y la calidad de vida de la población más vulnerable.

Publicidad

Cabe recordar que este proyecto de mejoramiento de vivienda será financiado con recursos propios de la administración municipal, cuya inversión será 1.495 millones de pesos. Todas estas acciones están enmarcadas en el programa Montería Vive Bien, consignado en el Plan de Desarrollo “Gobierno de la Gente 2020-2023.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad