Sin categoría

SENA y Alcaldía de Santa Cruz de Lorica anuncian convocatoria para emprendedores

SENA y Alcaldía de Santa Cruz de Lorica anuncian convocatoria para emprendedores

Publicidad

Se dispondrán $900 millones para la creación de las nuevas empresas. Podrá participar cualquier emprendedor con domicilio en este municipio.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina; y el alcalde del municipio Santa Cruz de Lorica, Jorge Negrete López; lanzaron este jueves una nueva convocatoria para los emprendedores del municipio, quienes podrán materializar y hacer realidad sus sueños, ideas y proyectos, gracias a los recursos de capital semilla por $900 millones que se dispondrán a través del Fondo Emprender de la Entidad.

Las personas interesadas podrán postular sus proyectos desde el 15 de julio y hasta el 30 de agosto de 2021, a través de www.fondoemprender.com. Así lo dio a conocer el director general del SENA, quien indicó que esta convocatoria para los emprendedores de este municipio del Bajo Sinú busca fomentar, apoyar y acompañar la creación de 11 nuevas empresas, que promuevan 44 empleos formales para esta región.

Publicidad

“La Alcaldía de Santa Cruz de Lorica entrega $300 millones y el SENA $600 millones, y podrá participar cualquier emprendedor con domicilio en este municipio. Por eso Invitamos a los emprendedores para que aprovechen esta oportunidad y hacer realidad sus ideas de negocio, lo cual se traduce en la generación de empleo y la reactivación económica de la región y del país”, dijo Carlos Mario Estrada.

Por su parte, el alcalde Jorge Negrete López, destacó que “Este es un día maravilloso para los habitantes del departamento de Córdoba y el municipio de Santa Cruz de Lorica; gran oportunidad en medio de la situación actual que hagamos una bolsa común con el SENA y así apoyar a nuestros emprendedores a que puedan cristalizar sus sueños de crear empresa en cualquier sector”.

José Carlos Sánchez, emprendedor SENA, señala que gracias al acompañamiento y los recursos asignados por la Entidad: $149 millones, pudo crear Sociedad Biomédica S.A.S., una compañía que ofrece al mercado los servicios de mantenimiento y calibración de equipos biomédicos e instrumentos de medición, a las IPS de del departamento de Córdoba, Bajo Cauca y Urabá Antioqueño.

“Con el Fondo Emprender los sueños sí se cumplen. Fue una experiencia maravillosa haber obtenido los recursos necesarios para crear, proyectar e innovar en el universo comercial con determinación a través de la Empresa Sociedad Biomédica S.A.S. Me considero un empresario ejemplar y generador de empleo. Invito a los habitantes de Lorica a que crean en sus sueños y participen en la convocatoria para que puedan tener su propia empresa”, puntualizó.

Publicidad

Los interesados en acceder al Fondo Emprender deben cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del SENA en el país, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación, y de ser viables, serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles y puesta en marcha finalmente.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad