CórdobaCoronavirus

Mutualser refuerza acciones para reducir contagios en Córdoba

La EPS intensificó la promoción de toma de muestra para Covid-19 en municipios con más alta positividad.
 
Cartagena de indias D.T. y C., 18 de junio de 2021.  Diariamente, mutualser realiza jornadas de tamizaje en Córdoba como parte de la estrategia PRASS en coordinación con los entes territoriales y otras EPS, para la búsqueda activa de casos positivos y contactos estrechos. Así mismo, los usuarios del departamento cuentan con 11 puntos fijos en total para tomas de muestra habilitados en Montería y otros 5 municipios de lunes a viernes en horario de 7 a.m. a 3 p.m. 
 
Como parte del plan de mitigación de la EPS, durante las jornadas diarias de tamizaje, gestores comunitarios de Fundación SERSOCIAL IPS van de casa a casa con el fin de identificar población en riesgo (adultos mayores de 60 años y/o con comorbilidades) y educar a la comunidad en general sobre las medidas de aislamiento y autocuidado frente al covid-19 en zonas tanto urbanas como rurales. 
 
En el departamento cordobés, mutualser eps ha liderado la estrategia Cuidando vidas con el objetivo de aumentar la toma de muestra en pacientes pertenecientes a cohortes de riegos, y 652 usuarios positivos para Covid-19 están vinculados al Modelo de Atención Domiciliario (MOD), a través del cual se realiza el seguimiento médico presencial, toma de laboratorios domiciliaria y entrega de kit de monitoreo con oximetría de pulso, termómetro y medicamentos en caso ser requeridos.  
 
Mutualser eps, respaldada con su red de prestadores, programa de forma diaria tomas de muestra para Covid-19 en ámbito domiciliario, para atender las solicitudes recibidas en sus canales virtuales. Además, cada semana la EPS actualiza el cronograma de jornadas en puntos fijos y móviles en sus redes sociales, con el fin de facilitar el acceso a tomas de muestra para covid-19 a todos sus usuarios. Encuéntralos en Instagram y Facebook como @mutualser y en twitter @mutualser_
 
 “Queremos incentivar el uso de la tecnología para que las personas accedan a los servicios de salud. Cada día más afiliados van a utilizar su teléfono celular para ingresar a nuestra página web, contactarse con nosotros a través del WhatsApp institucional o de las redes sociales, descargar nuestra App, y eso es lo que queremos”, resaltó el Gerente de la Entidad, Galo Viana Muñoz. 
 
Si eres afiliado a mutualser eps, y presentas síntomas como fiebre, tos seca, dolor de garganta y secreción nasal o has tenido contacto con un caso confirmado de Covid-19, solicita la toma de muestra a través de sus canales oficiales: el portal Zonaser Afiliado disponible en www.mutualser.org o en versión app Zonaser, WhatsApp 321 815 3776 y las líneas gratuitas de atención permanente 01 8000 11 68 82 desde fijo y #603 desde celular.
 
 
¡Gracias Córdoba y feliz cumpleaños!
La Gerente Regional Córdoba de mutualser eps, Sandra Meléndez, aprovechó para expresar unas palabras en el marco de la celebración del cumpleaños del departamento, “Felices 69 años a Córdoba, un departamento que nos ha permitido brindarles a sus habitantes los mejores beneficios de atención en salud”.  
 
Redacción: 
Oficina de comunicaciones mutualser eps – [email protected]

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad