Sin categoría

Con teatro educan a niños y niñas de Soledad en Derechos Sexuales y Reproductivos

La población beneficiada aprende y desaprende nuevas formas de pensar y reconocer el cuerpo.

Publicidad

Más de 50 niños y niñas son beneficiados con los sábados de teatro que ofrece la iniciativa “Mis derechos en primera fila”, con la que se busca educar, a través del arte, a los menores y sus cuidadores en materia de derechos sexuales y reproductivos en Soledad, Atlántico.

Tres talleristas capacitadas en artes escénicas y estudios con enfoque diferencial de género son las encargadas de brindar acompañamiento a los más pequeños del barrio Villa Selene de Soledad, donde los forman y entretienen con actividades lúdico-pedagógicas.

Con esta iniciativa, que se realiza en alianza con la Fundación Cedesocial y la Corporación Artística Baúl Polisémico, la población beneficiada aprende y desaprende nuevas formas de pensar y reconocer el cuerpo.

Publicidad

Ha sido un proceso muy gratificante, hemos aprendido de la mano de los niños, niñas y sus cuidadores, que semana tras semana nos alegran con cada comentario y sonrisa. Nos emociona poder enseñar Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos con teatro, nuestra gran herramienta de comunicación

expresa Eduardo Lora Cueto, coordinador del proyecto.

“El equipo de trabajo de este proyecto también incluye tres psicólogas, quienes periódicamente hacen seguimiento a los niños y niñas pertenecientes al proyecto”, agrega Lora Cueto.

Para el desarrollo de las actividades, la organización requiere voluntarios que se animen a apoyar esta labor comunitaria. Es por eso que invitan a toda la comunidad atlanticense a ser parte de la experiencia donando tiempo, elementos de papelería, ropa o alimentos no perecederos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad