CórdobaCoronavirus

Procuraduría investiga irregularidades en contratos para atender emergencia por Covid-19 en Córdoba

Las alcaldías de Sahagún, Planeta Rica, Momil, Buenavista y Pueblo Nuevo están en el ojo de la Procuraduría General de la Nación (PGN), por presuntas irregularidades en contratos suscritos por estos municipios para atender las emergencias derivadas del Covid-19

Publicidad

La suma de los contratos, objeto de investigación, supera los 1.300 millones de pesos.

La PNG abrió investigación disciplinaria contra los cinco Alcaldes y sus secretarios de gobierno, para el año 2020, por presuntos sobrecostos en la contratación de kits alimentarios para atender la emergencia sanitaria producida por el Covid-19.

Los mandatarios afectados son Jorge David Pastrana Sagre de Sahagún, Rubén Darío Tamayo Espitia de Planeta Rica, Gabriel Antonio Bittar Díaz de Momil, Félix Gutiérrez Córdoba de Buenavista y Fidel Antonio Mercado González de Pueblo Nuevo.

Publicidad

La decisión también cobija a los entonces secretarios de gobierno Beatriz Ojeda Moreno de Sahagún, Carlos Uribe Arboleda de Planeta Rica, Sindy Paola Almentero Yubb de Momil, Aday Alonzo Lozano Gutiérrez de Buenavista y Margarita Rosa Sánchez Benítez de Pueblo Nuevo.

Como parte de la investigación se ordenó la práctica de pruebas en los mencionados municipios del departamento de Córdoba, con el fin de establecer si se presentaron presuntos sobrecostos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad