JudicialNacional

Junior Jein habría sido asesinado por negarse a pagar extorsión

Luego de la captura de dos sujetos señalados de asesinar a tiros al cantante de salsa choke, Harold Ángulo Vence, mejor conocido como Junios Jein, en la entrada de una discoteca en Cali, se conoció que el crimen habría sido ordenado por una extorsión que asciende a $300 millones.

Publicidad

Al paracer, el artista no accedió a las exigencias económicas de una banda criminal conocida como ‘Los Espartanos’. Resalta que alias ‘Mapaya’ ordenó el homicidio, materializado la noche del domingo 13 de junio, cuando Junior Jein llegó a la discoteca A Otro Nivel a promocionar su último trabajo discográfico.

En el lugar de los hechos fueron capturados: Iver Tomas Banguera Flórez, de 38 años, natural de Buenaventura; y Jhon Alex Zúñiga Vidal, de 21 años.

Banguera registra antecedentes por homicidio, hurto calificado y agravado, fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.

Publicidad

En el documento se advierte que fue “integrante del 30 frente de las Farc, en el año 1998, con injerencia en el corregimiento de Sabaletas, Buenaventura – Valle”.

De Zúñiga se resalta que tiene anotaciones por tentativa de hurto agravado y calificado.

El hilo de la investigación lleva a la red criminal de ‘Los Espartanos’, que lidera Jorge Isaac Campaz Jiménez alias Mapaya, y que delinque en Buenaventura.

‘Los Espartanos’ libran una guerra territorial con ‘Los Chotas’ en el Puerto por el control del microtráfico y el cobro de “impuestos” por facilitar la contaminación de container con cocaína.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad