Nacional

Fendidoc hace un llamado a la unidad del magisterio

La junta directiva de la Federación Nacional de Directivos Docentes de Colombia, indicó que se deben hacer los esfuerzos necesarios para mantener el importante liderazgo que han tenido durante el paro nacional, contribuyendo a hacer conciencia en las comunidades educativas, acerca de las razones de la movilización popular y la urgencia de la transformación social, económica y política del país.

Publicidad

“Es hora de mantener la unidad sin divisiones. Importantes logros se han alcanzado en estos 46 días de levantamiento popular, al derrotar al gobierno nacional en sus pretensiones de convertir en leyes, iniciativas encaminadas a afectar los intereses de los sectores sociales más empobrecidos y a favorecer a las élites económicas del país. Sin embargo, muchas cosas aún están en veremos y solo la fortaleza de la movilización popular podrá llevar al gobierno Duque y a sus serviles colaboradores en el Congreso de la República a generar las políticas públicas que el pueblo colombiano necesita. Renta básica, matrícula cero, condiciones para la negociación del pliego de emergencia, entre otras”, expresaron los directivos en nota de prensa.

Indicaron que, la negociación del Ministerio de Educación y Presidencia de la República con el sector educativo apenas se inicia y se requiere mantenerse unidos como garantía para la negociación del pliego de solicitudes de FENDIDOC y los de las filiales, en cada una de las entidades territoriales.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad