CórdobaJudicial

De forma amañada pretenden desalojar a una familia en zona rural de Planeta Rica

Ante la mirada indolente de la Alcaldía de Planeta Rica, este miércoles 16 una familia, residenciada en el corregimiento de Pamplona, podría ser desalojada, ante lo que al parecer es un acto fraudulento del cobro de una deuda.

Publicidad

La familia Ruiz está viviendo su peor momento, ya que –supuestamente- German de la Cruz Alba Yánez obligó a la antigua dueña del lote, a entregárselo para saldar una deuda de 35 millones de pesos.

Cabe destacar que esta señora, de apellido Durando, le vendió a la familia Ruiz este predio hace más de 12 años, al no tener una escritura previa realizaron un contrato de compraventa de un lote rural (entre personas naturales).

Publicidad

Hoy, la familia acusa a German de la Cruz de haber manipulado las escrituras en la notaria, donde al parecer trabaja de manera irregular, ignorando el derecho de propiedad de esta familia, que pagó completó por este predio.

La familia pagó a un abogado para que los defendiera, pero éste no hizo nada y todo indica que este hombre arrasará con la propiedad de esta familia con máquinas que ya están contratadas.

De lograr su cometido, en la calle quedarían una persona parapléjica, una bebé de 4 meses, 2 menores de edad, una señora de 72 años y tres adultos más.

Aunque la familia acudió a la Alcaldía, en el sitio le manifestaron que “eso no es su competencia”, dejando a la familia en las manos de lo que podría ser un presunto caso de estafa con usura.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad