CórdobaCoronavirusMontería

  Clínica IMAT pone a disposición tratamiento contra el Covid que ha resultado exitoso

Muchos son los tratamientos que se han aplicado, en esta carrera por tratar de detener la pandemia que azota al mundo a causa del coronavirus.

Publicidad

Desde el mes de noviembre del 2020, la Clínica IMAT se encuentra aplicando el antiviral Molnupiravir a pacientes con Covid-19, obteniendo resultados exitosos.

La directora de investigación del centro asistencial, Sandra Aruachán, sostuvo que ese medicamento disminuye carga viral y los resultados de los estudios son prometedores.

Aprobado por la FDA de Estados Unidos, Europa y el Invima en Colombia, se ha experimentado con éxito en más de 75 personas en Montería.

Publicidad

Con base en su efectividad, la clínica puso a disposición el tratamiento de las personas interesadas y de esa manera evitar complicaciones con la enfermedad.

La profesional de la medicina dijo que el estudio está dirigido a pacientes con alto riesgo de complicación por Covid, es decir en mayores de 60 años, o menores con comorbilidades como diabetes, cáncer, obesos grado 1 , con problemas cardíacos, respiratorios y renales.

El estudio lo vienen aplicando desde noviembre del año 2020 y todos los pacientes han terminado con éxito el tratamiento.

Aclaró que todas las personas pueden recibir el tratamiento sin importar aseguramiento en salud, incluso para extranjeros sin respaldo de EPS.

Las personas pueden acceder al tratamiento en los primeros cinco días de contagio y solo basta con acercarse a la Clínica y solicitar el servicio.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad