MonteríaPolítica

Instaurarán la semana de la Salud Mental en Montería

La comunidad de psiquiatría en Córdoba se encuentra muy alarmada por la cantidad de suicidios que se han registrado en lo que va de año, agravados por la pandemia.

Publicidad

Según los reportes, 26 personas se habían quitado la vida hasta el pasado mes de mayo, 8 habrían tomado la decisión durante este mes.

Hay que indicar que el año pasado se registraron 44 suicidios en Córdoba, cifra que equivaldría un suicidio por semana y que podría aumentar en el presente año.

Este año en Córdoba y según reportes entregados hasta el 22 de mayo, se han registrado 298 intentos de suicidio en todo el departamento, 142 en Montería y 1.158 casos de violencia intrafamiliar, de los cuales la mayoría han sido en la capital cordobesa.

Publicidad

En este sentido, y ante estas alarmantes cifras, el Concejo de Montería aprobó en segunda sesión un proyecto de acuerdo que permitiría declarar la Semana de la Salud Mental durante la segunda semana del mes de septiembre.

La propuesta fue presentada por la concejala María Angélica Correa y ya pasó a plenaria.

Para la cabildante Correa, la idea es comprometer a la administración para que se realicen actividades encaminadas a prevenir el suicidio, apoyados en las instituciones educativas públicas y privadas.

De concretarse este proyecto de acuerdo, se rescataría en todo el municipio la importancia de este tema y se generaría mayor conciencia ante este flagelo, sus mitos y verdades.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad