CórdobaMonteríaPolítica

Concejo de Montería cita al Secretario de Gobierno y Salud para tratar situación de los indígenas

Preocupados por la situación de hacinamiento e insalubridad que viven cerca de 1.500 indígenas Embera Katío en el centro de Montería, los concejales del municipio citaron a los Secretario de Gobierno y Salud, para que le informen  a los monterianos lo que se está haciendo en procura de solucionar el problema de salud pública que se vive a cuenta de esta protesta.

Publicidad

La propuesta fue realizada por el cabildante Luis Carlos López, en sesión ordinaria de este sábado, contando con el respaldo de sus homólogos.

“Cuando las cosas se empiezan a salir de control y perjudican a los monterianos debemos intervenir. Son muchas las reuniones que se han hecho y no hay ninguna solución a este problema”, dijo López.

Acotó en la necesidad de que la Administración Municipal rinda un informe, “ya que el municipio lleva demasiados meses asumiendo esa carga”.

“Los indígenas están en condiciones infrahumanas, viviendo bajo bolsas de basura y hoy están generando un problema de insalubridad. ¿Ustedes se imaginan donde más de mil personas se afecten con tuberculosis?, ¿Se imaginan ese problema en el corazón de Montería?, entonces no será solo el Covid, sino un problema de salubridad mayor”, expresó el concejal López.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad