Wadith Manzur: “El comité del paro no es legítimo ni representa al pueblo”

“Negociar con ellos solo consigue desarticular a algunos instigadores y oportunistas que se han aprovechado de las dificultades ciudadanas. Los acuerdos se deben hacer en y con las regiones para lograr soluciones de fondo. El comité del paro no es legítimo ni representa al pueblo”, expresó el representante a la Cámara, Wadith Manzur Imbett, al referirse al paro nacional.

Dijo: “Escuchemos a la gente en sus territorios, pero, además, no se ven a algunos sectores de la sociedad con representación real con los diálogos con el Gobierno”

Manzur añadió que hay temas de gran relevancia que poco o nada han sido incluidos en ese listado (peticiones), para mencionar algunos: “Mientras Fecode pelea en Bogotá por mejores salarios para los maestros, los maestros en las regiones solicitan mejoras a la infraestructura educativa rural; no escuchamos voces que hablen por el personal médico y de la salud, ni mucho menos por los usuarios de las tan cuestionadas EPS que cada vez se agudiza más su sostenibilidad. Este comité del paro solo tiene interés político y se aprovecha de la difícil circunstancia que vive el pueblo para sobreponer los propósitos de sus organizaciones “, sostuvo el Representante cordobés.

Finalmente, Manzur afirmó que el Gobierno debe seguir con los diálogos responsables en las regiones para legitimar los acuerdos, darles cumplimiento y saldar la deuda de los pactos celebrados con gobiernos anteriores, que a la fecha no se han cumplido, ya que con el comité del paro lo único que se logrará será desarticular a los promotores, a los incendiarios y a los oportunistas, “pero eso no resolverá el descontento de la ciudadanía”.