Montería

En lo que va de año se han registrado 142 intentos de suicidio en Montería

El suicidio es uno de los flagelos que más azota a los colombianos. En Montería, capital de Córdoba, 142 personas, de diferentes edades, han intentado quitarse de vida en lo que va del año 2021.

Publicidad

Las estadísticas fueron aportadas por Argent Escaf Haddad, psicóloga, líder del programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Montería.

Escaf Haddad informó que ya se han realizado dos sesiones del Comité de Salud Mental, conjuntamente con el ICBF, las secretarías de Educación y Gobierno, Policía Nacional, EPS, IPS, instituciones educativas públicas y privadas la Secretaría de Salud Departamental.

El objetivo es tratar las estrategias que permitan mitigar esas estadísticas de suicidio y violencia intrafamiliar.

Publicidad

Instó a la población a usar la línea de Salud Mental 3222684264 ante un posible caso de suicidio, a través de esa línea se le ofrecerá todo el acompañamiento necesario para que sepa que no está solo.

La psicóloga afirmó que el año pasado se atendieron 66 llamadas y se atendieron más de 700 casos por esta línea.

Exhortó a la población a permanecer atentos ante las señales que siempre emite una persona con pensamientos suicidas: “Se aíslan, emiten frases negativas, intentan cortarse y hacerse daño, algunos consumen drogas”, explicó.

Añadió que la Secretaría de Salud Municipal está llevando campañas a los jóvenes, de zona urbana y rural, hablando de las estrategias para enfrentar problemas que a su corta edad les genera angustia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad