Córdoba

Placa huella entre Cuatro Vientos y Trementino a punto de convertirse en una realidad

El alcalde del municipio de Momil, Gabriel Bittar Díaz, aseguró que el proyecto de construcción de la placa huella que va desde Cuatro Vientos a Trementino, por un valor de mil millones de pesos, está a punto de iniciar, gracias a un convenio con Invias.

Publicidad

Esta obra beneficiará a los agricultores de este municipio, quienes podrán sacar sus productos de manera segura.

En este sentido, el mandatario local, en conversación con ChicaNoticias, informó que, hace 15 días se inició el proyecto de “arando la tierra a cero costos”, lo que permitirá acondicionar la tierra para que los agricultores siembren ñame, maíz y yuca.

Bittar Díaz hizo un recorrido por los proyectos que coadyuvarán a una reactivación económica, uno de ellos es el muelle turístico de Momil, una propuesta que busca mostrar las bellezas de la ciénaga y la cultura del Zenú.

Publicidad

En este momento también se desarrolla en Plan Maestro de Alcantarillados, con una inversión de 15 mil 510 millones de pesos financiados a través de la Gobernación, 6 mil 312 millones y 9 mil 132 millones del Ministerio de Vivienda.

“Queremos reactivarnos económicamente y satisfacer esa necesidad de empleo. Con esta obra son 800 empleos en total, 600 de ellos directos y le dará cobertura del 100% a el municipios”, expresó.

En relación con la alianza con otros alcaldes del Bajo Sinú, Bittar Díaz agregó que están enfocados en proyectos regionales que beneficien al pueblo; tales como: el matadero regional y el hospital San Vicente: “Queremos que nuestros pueblos tengan mejor calidad de vida”.

Finalmente, añadió que el Gobierno nacional aprobó 32 mil millones de pesos, para la rehabilitación de la vía Chinú – Moñitos – Lorica. No obstante, acotó que el monto es “irrisorio” para el daño que tiene esta vía.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad