CoronavirusMontería

Ocupación UCI en Clínica Casa del Niño es del 100%

Es alarmante la cifra diaria de casos Covid-19 que se reportan en Córdoba, pero más alarmante es la cantidad de niños y mujeres gestantes que han caído en hospitalización a causa del Covid-19.

Publicidad

La información la suministró el Director Médico de Casa del Niño, Miguel Ángel Martínez, quien aseguró que, aunque el crecimiento de la clínica ha sido del 500% en esta pandemia, la ocupación UCI para pacientes Covid y otras patologías es del 100%.

Insistió en el autocuidado y reveló que, aunque antes ciertos grupos etarios habían estado a salvo del Covid, en estos momentos población menor de 40 años y niños, son los más afectados en este pico de contagios que se mantiene en Córdoba.

Las mujeres gestantes y los neonatos son una preocupación para el cuerpo médico, ya que no sólo se están infectando, también están mostrando cierta resistencia para aceptar los medicamentos: “Tenemos recién nacidos que no están respondiendo a la medicación. Creemos que esta es una cepa del coronavirus más agresiva”, dijo Martínez.

Sostuvo que en Casa del Niño han atendido en promedio a unas 2.000 personas, de las cuales 1.200 han estado hospitalizadas por Covid-19.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad