CoronavirusNacional

En Santander piden que se regrese al toque de queda

Directores de hospitales y clínicas pidieron este miércoles a la Gobernación de Santander, implementar medidas para mitigar la curva de crecimiento a cuenta del Covid-19.

Publicidad

Los trabajadores del área de la salud insisten volver al toque de queda nocturno en esta zona, para disminuir riñas y accidentes de tránsito que están demandando más consultas en los servicios de urgencias.

Sergio Prada, director de la Clínica San Luis, dijo “se abrió todo y eso ha saturado más las clínicas, están llegando personas accidentadas o heridas en riñas que necesitan UCI y no tenemos capacidad. De modo que yo creo que es necesario imponer de nuevo el toque de queda desde las 10:00 de la noche”.

Por su parte, centros médicos importantes de la región como la Foscal, el Hospital Internacional, el Universitario de Santander y la Clínica Chicamocha, indicaron que ya no tienen capacidad en las UCI ni más puntos de oxígeno para prestarle atención a pacientes con Covid-19.

La grave situación que atraviesa el departamento de Santander, ha ocasionado que  40 pacientes fueran trasladados a regiones como Barranquilla y Norte de Santander, para recibir atención.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad