Denuncian agresión de personal médico a policía herido en Bucaramanga

El Hospital Universitario de Santander dio a conocer que es falso y que se brindó una atención oportuna.

fue denunciado un posible maltrato del personal médico del Hospital Universitario de Santander hacia los uniformados de la Policía.

Los hechos se presentaron cuando se realizó el traslado de uno de ellos, el cual resultó herido en la protesta en Bucaramanga.

En una comunicación que realizaron los uniformados a través de radio teléfono reportaron la situación, donde aseguraron que personal médico los trató como “cerdos” cuando esperaban atención en el servicio de urgencias.

“Al interior de urgencias personal médico empezó a gritar acá que cerdo, que asesino, entonces para coordinar pronto el traslado de este punto al compañero del Esmad”, comunican por el radio teléfono.

Frente a este hecho el Hospital Universitario de Santander dio a conocer que es falso y que de manera inmediata se brindó la atención oportuna al uniformado.

Según el Coordinador de Urgencias, Javier Martínez, también fueron atendidos dos uniformados más que llegaron también con heridas.

“En las redes sociales está circulando un audio en el cual informan que uno de los policías fue agredido verbalmente por funcionarios de nuestra institución, esta información no es acorde con la realidad de la atención oportuna que se le está brindando a este personal de la policía, además de este uniformado ingresaron otras dos personas”, puntualizó Martínez.

El subgerente de servicios quirúrgicos del hospital, Juan Pablo Serrano, dio a conocer que el uniformado presenta una lesión grave en cabeza y cuello, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

“Uno de los uniformados ingresó en condición grave con un trauma penetrante en cuello zona dos, es un paciente que está en una condición crítica, el paciente fue trasladado a un quirófano porque presenta una lesión grave en la zona de cabeza y cuello, adicionalmente ingresaron dos compañeros con lesiones de grado moderado”, puntualizó el subgerente de servicios quirúrgicos del Hospital Universitario de Santander.

El general Manuel Vásquez coordinador de Sanidad de la Policía, rechazó estos hechos de posible maltrato del personal médico del Hospital Universitario de Santander.

“Rechazamos de manera contundente las manifestaciones de odio en contra de nuestros policías lesionados, en el momento en que ingresaban a una zona de urgencias en un centro médico en el que fueron atendidos en la ciudad de Bucaramanga”, aseguró Vásquez.

Tres uniformados resultaron heridos en medio de las protestas, las autoridades rechazaron estos hechos que se presentan en el marco del paro nacional.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba