CoronavirusNacional

Asociaciones de Medicina: “La pandemia no ha terminado, debemos reforzar el autociudado”

Desde la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo y la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas se está haciendo un llamado a la ciudadanía para que actúe de manera responsable ante el momento que vive Colombia por cuenta de la pandemia.

Publicidad

Agamenón Quintero Villareal, miembro de estas asociaciones, recordó que continuamos en pandemia, por lo que tenemos que reforzar las medidas de autocuidado para seguir avanzando.

“Quiero hablarle a los colombianos y a la sociedad en general y recordarles que la pandemia COVID-19 no ha terminado, sigue viva. Estamos en el momento más crítico de la pandemia. Tenemos desabastecimiento de medicamentos, oxígeno e insumos y camas en la Unidades de Cuidado Intensivo y urgencias a nivel nacional”, expresó.

De acuerdo con el director de los servicios de medicina crítica de Imat Oncomédica Montería, se deben evitar las aglomeraciones pues los picos presentados en el país están asociados a las interacciones sociales.

Publicidad

“Hay que asumir la responsabilidad social de manera individual y colectiva. Hay que evitar las aglomeraciones, hay que usar el tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social, es lo único que nos va a proteger. Sé que existe el derecho a la movilización pacífica, pero ese derecho no está por encima del derecho fundamental de la salud y de la vida”, acotó.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el incremento de los contagios se debe a las aglomeraciones asociadas a las protestas y movilizaciones, que generaron gran cantidad de interacciones, sumado a la circulación de nuevas cepas.

Tomado de La Razón.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad