Sin categoría

Unos 300 niños, niñas y madres serán beneficiados en San Carlos, con Comfacor

La directora de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, Marta Sáenz Correa y la alcaldesa del municipio de San Carlos, Leda López, firmaron oficialmente el convenio que garantiza el programa de Atención Integral a la Niñez, para 300 niños y niñas, madres gestantes estratos uno y dos, de ese municipio.

Publicidad

El programa, que se desarrollará bajo la modalidad de Desarrollo Infantil Familiar, implementa estrategias y acciones particulares en los siguientes componentes: familia, comunidad y redes sociales; salud y nutrición; proceso pedagógico; talento humano; ambientes educativos y protectores; y administrativo y de gestión.

“Estas madres y sus hijos recibirán este apoyo que no solo será económico, sino también emocional, porque mejorarán su calidad de vida. Con el Instituto de Bienestar Familiar, tenemos un objetivo común y esa responsabilidad social con la niñez cordobesa y los más vulnerables. Así como San Carlos, también se beneficiarán los municipios de Ciénaga de Oro y San Andrés de Sotavento, donde impactaremos en total una cobertura de 900 beneficiarios” expresó Marta Sáenz Correa, directora de Comfacor.

La modalidad familiar busca potenciar de manera intencionada el desarrollo integral de las niñas y los niños desde la gestación hasta 4 años, 11 meses y 29 días, privilegiando la atención en los primeros 1.000 días de vida, tiempo en el cual ocurren numerosos y variados procesos biológicos, psicoafectivos, sociales y culturales que hacen de este, un periodo altamente sensible, requiriendo del cuidado intencionado de los adultos, el fortalecimiento de vínculos afectivos y de interacciones de calidad en entornos seguros y protectores, el cual parte del reconocimiento de las características y los contextos donde transcurren sus vidas y las de sus familias.

Publicidad

Con esto, Comfacor e ICBF, buscan fortalecer la política pública que garantiza la no vulneración de los derechos de esta población que son beneficiados con recursos de Foniñez, administrados por la Caja de Compensación Familiar.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad