Sin categoría

Congresistas bolivianos se pelearon a puños y patadas en sesión del Parlamento

La sesión de interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, desencadenó agresiones entre el senador Henry Montero y el diputado Antonio Colque.

Publicidad

La gresca entre legisladores bolivianos causó gestos como el ofrecimiento de disculpas y anuncios de denuncias para sancionar a los que, se considera, provocaron el bochorno durante la interpelación al ministro.

“Lamentamos algunos hechos de violencia que se hayan suscitado en esta sesión y por ello pido disculpas”, manifestó este miércoles el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, al dirigirse a la población boliviana en una rueda de prensa en La Paz.

El legislador, del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), aseguró que las agresiones mutuas entre legisladores de oposición y oficialismo “se dilucidarán en la comisión de ética” parlamentaria para establecer responsabilidades.

Publicidad

También fueron parte de una gresca con jalones de pelo y arañazos la diputada del partido MAS María Álvarez y la opositora Tatiana Áñez.

La comparecencia de Del Castillo en el Parlamento boliviano se debió a una solicitud del partido Creemos para hacerle consultas por la detención de la expresidenta interina Jeanine Áñez, recluida preventivamente en una cárcel de La Paz por el caso llamado “golpe de Estado”.

Áñez y sus exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán están detenidos acusados por terrorismo, sedición y conspiración a raíz de una denuncia que interpuso ante la Fiscalía del país la exlegisladora del MAS Lidia Patty.

Esa denuncia también involucra a exjefes militares y policiales, otros exministros de Áñez, además del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y su padre José Luis Camacho Parada.

Publicidad

Desde el Gobierno se ha reiterado que este proceso busca justicia, mientras que la oposición considera que es un arma de persecución en su contra.

Este es el video de la agresión entre congresistas bolivianos:

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad