Montería

Montería ocupa el tercer lugar de las ciudades del país para impulsar la reapertura

La capital de Córdoba cuenta con indicadores favorables que le permiten avanzar en el proceso de apertura siendo, actualmente, la tercera ciudad con los índices más altos (0.51), de mayor resiliencia epidemiológica, frente a lo que implica la posibilidad de abrir espacios públicos y privados con un aforo máximo de 50% de la capacidad de la infraestructura en donde se realiza el evento.

Publicidad

Son cuatro dimensiones las que tiene en cuenta el Ministerio de Salud en el marco del proceso de apertura progresiva, social, económica y cultural en las ciudades del país: Avance en las coberturas de vacunación contra la covid-19, estimación de la seroprevalencia, la capacidad de respuesta del sistema de salud en el territorio y el testeo promedio de los últimos tres meses.

Dichas variables se aplican en una fórmula matemática en la que el avance de la vacunación tiene un peso del 50%; la aproximación a la seroprevalencia del 30%; la capacidad del sistema de salud, un 15% y el testeo promedio en los últimos tres meses, un 5%.

“Estos índices son el resultado de un trabajo responsable, de unas medidas acertadas y de un equipo comprometido. Hoy Montería da muestras de grandeza, de que sí se puede salir adelante en medio de las dificultades y los retos que nos presenta la pandemia”, dijo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad