Montería

Más de 60 familias cumplieron el sueño de convertirse en propietarios

La Alcaldía de Montería, a través de la Oficina de Vivienda, entregó de manera oficial 28 títulos de propiedad, de las 67 familias que recibirán el documento que los acreditan como propietarios de sus viviendas, mediante un convenio existente entre la Administración Municipal y la Superintendencia de Notariado y Registro.

Publicidad

Por medio de este convenio se han definido estrategias que permiten impulsar el saneamiento jurídico de la propiedad inmobiliaria urbana, en eventos tales como la ocupación de bienes fiscales o baldíos y la denominada falsa tradición.

En esta oportunidad se entregaron 67 escrituras a familias que habitan en los barrios La Palma, Los Araújos, Edmundo López, Paraíso, Villa Cielo, Furatena, Colina Real y La Esperanza.

Publicidad

Germán Quintero Mendoza, secretario de Infraestructura, destacó que la entrega de los títulos a los beneficiarios fue posible gracias al programa Montería Vive Bien, el cual es impulsado desde la Alcaldía de Montería y liderado por la Oficina de Vivienda.

Por su parte, Goethny Fernanda García Flórez, Superintendente de Notariado y Registro, resaltó que programas como el saneamiento y legalización de la propiedad inmobiliaria urbana resulta muy efectivos y eficaces, no solo para dar cumplimiento a mandatos constitucionales, sino también para construir país.

“Tenemos una meta de, aproximadamente, 2.000 títulos de propiedad para que cada vez más personas sean legalmente propietarios. Que esta nueva entrega sea entonces la reafirmación de nuestro compromiso con la Administración Municipal y con todos los monterianos”, precisó García Flórez.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad