Colombia vs. Argentina: horario y dónde ver el partido en vivo de las eliminatorias sudamericanas con Lionel Messi

La tricolor buscará seguir la senda del triunfo en el segundo compromiso a cargo de Reinaldo Rueda.

Trepada en lo alto de la tabla de la eliminatoria, pero sin llegarle a la grada, la selección Argentina del astro Lionel Messi llega a una Colombia afectada por protestas para medirse a una tricolor que recibirá público por primera vez en el camino a Catar 2022.

El estallido social que deja decenas de muertos en Colombia interrumpió varios partidos de Libertadores en Barranquilla por los lacrimógenos en la cancha y le costó al país la sede de la Copa América 2021, trasladada a Brasil.

Aún así, las autoridades han dado luz verde para disputar el juego de las eliminatorias sudamericanas en la ciudad caribeña el martes, desde las 6:00 p. m. (Transmite Gol Caracol), con un 25 % de aforo en las tribunas del estadio Metropolitano.

Los manifestantes que protestan desde finales de abril contra el gobierno de Iván Duque convocaron a protestas en los alrededores del estadio, donde Argentina llegará como segunda mejor de la eliminatoria con 11 puntos.

Sin James Rodríguez, excluido por estar fuera de forma, Colombia viene de golear a Perú 3-0 a domicilio y es sexta, con siete unidades, afuera del bloque de cuatro clasificados directos.

Tras el parón de casi siete meses que la pandemia le impuso a la eliminatoria, la ‘albiceleste’ empató 1-1 en casa ante Chile la semana pasada en un partido aburrido.

En la calurosa Barranquilla, Messi y compañía buscarán convencer a una afición escéptica de la valía del proyecto del director técnico Lionel Scaloni.

“Hacía mucho tiempo que no nos juntábamos, no es fácil volver (…) De a poquito nos tenemos que ir haciendo fuertes otra vez”, expresó el diez del Barcelona.

Argentina persigue a Brasil, líder la eliminatoria con puntaje perfecto (15). Ecuador (9) y Paraguay (7) completan el grupo de clasificados directos. Uruguay (7) aventaja a Colombia por diferencia de gol y ocupa el quinto puesto, en zona de repechaje con un equipo de otro continente.
”Gente joven”

En su última salida, Scaloni apostó por nombres nuevos. Julián Álvarez (River Plate-ARG), Cristian Romero (Atalanta-ITA), Emiliano Martínez (Aston Villa-ING) y Nahuel Molina (Udinese-ITA) disputaron sus primeros minutos con la ‘albiceleste’.

“No les pesó la camiseta”, se felicitó Scaloni en conferencia de prensa, agregando que el equipo “necesita gente joven que transmita, que cambie el ritmo”.

Pero la renovada selección argentina no logró sumar de a tres puntos, ni ilusionar a la hinchada en el partido ante Chile, cuando Messi fue el único capaz de inquietar el arco rival.

En Barranquilla, donde los argentinos se han impuesto en las últimas dos eliminatorias, las nuevas caras podrán demostrar que están a la altura de sus predecesores.

Tras un falso positivo en una prueba de covid que le impidió estar en el juego ante Chile, el veterano Sergio Agüero se sumó a los entrenamientos el sábado y podría ser la principal novedad de la ‘albiceleste’ en su viaje a Colombia, aunque su presencia no se ha confirmado.
Entre la agitación

En el primer partido de su segundo ciclo al frente de la selección Colombia, el director Reinaldo Rueda dejó una buena impresión que tendrá que revalidar ante un rival de mayor jerarquía.

El colombiano llegó al cargo en enero para recuperar los puntos perdidos por su antecesor, el portugués Carlos Queiroz.

“La situación en la tabla nos compromete a hacer un esfuerzo adicional. Es un grupo (…) que quiere reivindicarse con la afición, con ellos mismos y con sus familias”, aseguró Rueda tras imponerse en Lima.

El anterior técnico de Chile mantiene la misma base que usaba Queiroz, salvo algunos retoques. Tras excluir a James optó por jugar sin enganche y dejó las tareas ofensivas a la letal pareja goleadorea del Atalanta, Duván Zapata y Luis Muriel.

En el mediocampo sentó al habitual Wilmar Barrios (Zenit-RUS) para darle juego a Gustavo Cuellar (Al-Hilal-KSA), un viejo conocido de su paso por el Flamengo.

Antes del duelo, Rueda se refirió al “momento tan difícil” que vive su país, donde al menos 61 personas han muerto en cinco semanas de protesta ininterrumpida.

“Conversamos ese aspecto para saber que teníamos que brindarnos, hacer un esfuerzo triple al normal”, soltó el entrenador.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba