Nacional

Comité del Paro anunció suspensión unilateral de los diálogos con el Gobierno Nacional

El Comité Nacional del Paro anunció la suspensión unilateral de los diálogos que se estaban llevando a cabo con el Gobierno Nacional a raíz de las exigencias presentes en medio de los bloqueos.

Publicidad

Desde la Casa de Nariño llaman a la necesidad de sostener las reuniones.

En un comunicado, el Gobierno Nacional aseguró que es sumamente importante el diálogo que se ha trabajado con el Comité porque la protesta pacífica es una de los pilares de las garantías constitucionales de los ciudadanos.

Añadieron que como muestra de la voluntad del Estado por cambiar la realidad del país, hoy se anunció una reforma integral al Ministerio de Defensa y a la estructura de la Policía Nacional para garantizar los Derechos Humanos en medio del accionar de las instituciones.

Publicidad

Se añadió en el documento que el Gobierno ya cuenta con una propuesta metodológica guiada por los lineamientos que el Comité había propuesto: objetivo, alcance conformación de siete comisiones técnicas simultáneas.

Solo resta esperar si los diálogos son cancelados totalmente o el Comité del Paro decide retomar las reuniones, sobre todo en un momento en que los bloqueos están generando desabastecimiento en el país.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad