Mundo

Choque de trenes dejó más de 30 muertos en Pakistán

Dos trenes expresos chocaron en el sur de Pakistán a primera hora del lunes.

Publicidad

Un funcionario de la policía local, Umar Tufail, informó de al menos 40 muertos. Socorristas y los lugareños trabajaban para sacar a los heridos y más cuerpos.

Un número indeterminado de pasajeros continuaba atrapado en los vagones destruidos por el accidente cerca de la ciudad de Daharki, en la provincia de Sindh, indicó a la agencia de noticias AFP un portavoz de Pakistan Railways.

Las autoridades intentaban disponer de maquinaria pesada para rescatar a las personas que claman por ayuda, dijo antes Umar Tufail, jefe de policía del distrito de Ghotki, en la provincia de Sindh, donde se produjo la colisión antes del amanecer.

Publicidad

El tren Millat Express, proveniente de Karachi, se descarriló poco antes del amanecer cerca de Daharki. El Sir Syed Express, que circulaba en el sentido contrario, procedente de Rawalpindi, lo golpeó poco después, precisó Usman Abdullah, un oficial de policía del distrito.

Aún no estaba claro qué causó el descarrilamiento y la colisión posterior. Una multitud se reunió alrededor de los vagones volcados tratando de socorrer a los sobrevivientes, según imágenes de los medios locales.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad