Montería

Alcaldía de Montería espera intervenir 150 kilómetros de vías terciarias

Para este año la Alcaldía de Montería espera intervenir 150 kilómetros de vías terciarias y pavimentar en placa huella 31.5 km.

Publicidad

El secretario de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza, sostuvo que al año no se intervenían más de 20 kilómetros de carreteras terciarias.

Precisó que para lograr este cometido el municipio adquirió un banco de maquinarias amarilla, con la cual y siguiendo un cronograma de intervenciones, seguirán atendiendo los puntos que llevan más de 8 años sin un arreglo.

Se trata de intervenciones para mejorar la movilidad con material seleccionado, curetaje, mejoramiento de obras de drenaje, porque lamentablemente el presupuesto no alcanza para pavimentar todas las vías rurales.

Publicidad

Se harán esfuerzos presupuestales por más de 80 mil millones de pesos para construir 31.1 kilómetros de placa huella en puntos estratégicos de la extensa red terciaria de Montería.

De acuerdo con el jefe de la cartera de infraestructura ya en menos de un año Montería ha intervenido más de 35 kilómetros de vías terciarias, la mayor parte del en la zona de Santa Clara, ahora procederán a Caño Viejo, Pueblo Bujo, Buenos Aires y otras veredas y corregimientos.

Fuente La Razón

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad