Sin categoría

Se agota el azúcar en Montería

Los tenderos de Montería alertaron este sábado del posible desabastecimiento de productos procesados en la capital de Córdoba como la azúcar y las harinas, como consecuencia de los bloqueos y los cierres que se han registrado en las principales vías del país.

Publicidad

La afectación para ellos es evidente teniendo en cuenta que más del 70 % de los productos que manejan los abarroteros provienen de las industrias ubicadas en el departamento del Valle del Cauca, el más afectado por la coyuntura social del país.

La mayoría de comerciantes abarroteros “no tienen un fuerte músculo financiero”, por lo que su surtido de productos se ha visto mermado. En ese sentido, la azúcar, las harinas, los productos de aseo y los alimentos para mascotas han sido los más afectados.
En el caso puntual de la azúcar, se plantea una estrategia para vender un bulto por tendero para evitar que se presente un desabastecimiento mayor en los barrios de la ciudad.
En la actualidad, los comerciantes del lugar sólo están vendiéndole a sus clientes habituales pero están racionando los pedidos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad