Nacional

Hoy se abre el primer concurso de cuento ambientales para niñas, niños y jóvenes

A las 9:00 a. m. de este sábado, a través del canal de YouTube del Minambiente, será el lanzamiento del I Concurso Cuento Cuenta tu Ambiente, dirigido a niños, niñas y jóvenes de todo el país.

Publicidad

Los menores podrán escribir sus historias sobre el cuidado del medio ambiente y su relación con los ecosistemas, dejando volar la imaginación y reflexionando sobre la preservación, restauración y riqueza natural colombiana.

El concurso, convocado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), tiene dos categorías: Infantil, de 7 a 11 años, y Juvenil, de 12 a 17.

Publicidad

Desde este sábado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y hasta el 5 de agosto estarán abiertas las inscripciones al concurso, que recibirá sólo 500 cuentos.

Los participantes deberán enviar sus cuentos al correo electrónico [email protected], y las bases podrán consultarlas en las páginas www.minambiente.gov.co y www.ideam.gov.co, en donde también encontrarán un formato de autorización de los padres sin el cual la inscripción no sería válida.

El I Concurso de Cuento Cuenta tu Ambiente es apoyado por cooperantes internacionales como GEF Corazón de la Amazonía, Fondo Acción y la Delegación de la Unión Europea en Colombia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad