En Cotorra protestan porque concejales quieren privatizar el acueducto

A pesar de que desde el año 2007 los líderes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) han manejado el acueducto de Cotorra, con tal efectividad de que casi al 100% de las familias les llega el agua, el alcalde de este municipio, Guillermo Llorentes decidió que mejor es privatizarlo.

Para lograr este cometido y montar, según dicen sus detractores, “una empresa en cuerpo ajeno” que le permitiría “meterle mano a los recursos del acueducto”, cuenta con el apoyo de los concejales: Sharon Nisperuza Llorente, Marcos Ramos Nerio, Julio Guzmán Conde, Edilberto de Hoyos, Luis Romero y Ángel Guevara.

“El problema es que, como la mayoría en las JAC son oposición al Alcalde y no le avalaron al gerente que quería, por eso optó por decir que privatizará el acueducto”, aseguró uno de los líderes de Cotorra, durante una protesta que se desarrolló en este municipio de Bajo Sinú el pasado viernes.

Añadió que la Alcaldía ha incumplido con el contrato de operaciones y no han girado el 1% que establece la norma de la facturación a la empresa.