CórdobaJudicial

Capturaron en Montelíbano a presunto integrante del Clan del Golfo

Unidades del Ejército, conjuntamente con la Policía Nacional, capturaron este viernes a alias Pelusa, presunto integrante de la subestructura Javier Yepes Cantero, del GAO Clan del Golfo.

Publicidad

La captura se dio en la vereda El Morro, zona rural del municipio de Montelíbano.

El capturado habría sido el autor material de un atentado contra integrantes del mismo grupo criminal en zona rural de Puerto Libertador.

Publicidad

Durante la operación le fue encontrado en su poder un fusil M-16 calibre 5.56 milímetros, dos proveedores y más de 200 cartuchos, material con el que se habría enfrentado a los soldados que adelantaron la operación.

 Alias “Pelusa” tenía dos anotaciones judiciales por hurto en el municipio de Tierralta. Asimismo,  se le señala de ser al autor material de una acción terrorista con una granada en contra de otros presuntos integrantes de la organización criminal, en hechos ocurridos hace una semana en la vereda El Diamante, del municipio de Puerto Libertador.

De acuerdo a información de inteligencia, esta acción la habría cometido este individuo por problemas económicos entre los integrantes de mencionada estructura armada ilegal.

En dicha acción terrorista habría muerto alias “Perro Negro”, responsable de varias acciones criminales en contra de la fuerza pública y la población civil de la región.

Alias “Pelusa” fue puesto a disposición de un juez de control de garantías, y deberá responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Publicidad

Este individuo fue enviado a la cárcel Las Mercedes en Montería.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad