Sin categoría

Urrá ejecuta acciones por el medio ambiente en el alto sinú

En el entorno del embalse se restauran los ecosistemas, se impulsa su conocimiento y se trabaja por la conservación de la flora y la fauna.

Publicidad

Con el objeto de aportar al cuidado del medio ambiente que circunda el embalse de la Central Hidroeléctrica URRÁ I, se adelantan acciones de conservación de la fauna en 17 hectáreas que conforman la Estación Ecológica Las Guartinajas, de propiedad de URRÁ y operada por la fundación Omacha.

Esta área está destinada a la conservación de la biodiversidad del Alto Sinú, donde para cumplir con el objetivo de aunar esfuerzos para el desarrollo de la Estación y preservar los recursos del medio ambiente, se trabaja en alianza con la CAR CVS, con el Serpentario Nacional y con la misma Fundación Omacha.

Publicidad

Así mismo, en la estación Las Guartinajas, dentro del establecimiento y mantenimiento de la colección viva de especies vegetales representativas del Alto Sinú, Omacha tiene un registro de 164 especies y nueve en estudio.

De otra parte, pero alineada con la conservación de la biodiversidad, URRÁ en alianza con operadores forestales, financia el establecimiento y mantenimiento de ensayos de restauración ecológica en un área de 234 hectáreas, aledañas a la hidroeléctrica en el Alto Sinú.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad