Córdoba

Empresas extranjeras invertirán en Córdoba 800 millones de dólares en energía fotovoltaica

Según la Agencia de Promoción y Atracción de Inversiones ProMontería, Córdoba se ha vuelto un referente en energía alterna.

Publicidad

Muestra de ellos es la inversión de 800 millones de dólares que varias empresas extranjeras están dispuestos a invertir en proyectos de generación de energía fotovoltaica.

En el municipio de Planeta Rica ya se construye, con capital francés un nuevo proyecto, se trata de una planta de energía solar de 26 megavatios de Potencia.

En ese mismo municipio ya se inauguró el parque solar Pétalo de Córdoba I, donde se instalaron 27.000 paneles solares en un terreno de 13 hectáreas con una capacidad generadora de 12 megavatios hora al año.

Entretanto, en el municipio de Montelíbano una firma española construirá una planta de generación de energía fotovoltaica de 160 megavatios.

Publicidad

Inversionistas españoles también financiarán la construcción de un parque solar de 96 megavatios de generación en Montería, señalaron desde la Agencia de Promoción y Atracción de Inversiones.

El proyecto más grande se construirá entre los municipios de Sahagún y Pueblo Nuevo. Se trata de una planta de generación de energía fotovoltaica de 400 MW con capital español.

Tomado de La Razón

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad