Deportes

Colombia con goleada venció a Perú y se acerca al mundial de Qatar 2022

En su debut, Reinaldo Rueda se impuso 0-3, con goles de Mina, Uribe y Díaz.

Publicidad

Cuadrar caja es eso: sumar tres puntos afuera, mejorar la diferencia de gol, bañarse de confianza en casa ajena y hacer burbujas de motivación para no fallar en casa. Así, tal cual, lo que hizo la Selección Colombia al vencer, con toda claridad, a un Perú muy inofensivo, que hasta ayudó a la causa nacional.

Colombia suma ahora 7 puntos, los mismos de Uruguay (quinto, 0 diferencia) y Paraguay (cuarto, +1) y ahora su diferencia, que era caótica, está en -2, más cerca, sin duda. Los resultados, que jugaron en el inicio de la jornada, realmente se capitalizaron en Lima, una plaza dulce, para un debut así de feliz para Reinaldo Rueda.

Ahora la tricolor viaja a Barranquilla para jugar el proximo martes 8 de junio ante Argentina en otro juego clave para lograr la clasificación al mundial Qatar 2022.

Publicidad

Con victoria 0-3 sobre el combinado Peruano debutó el Técnico Reinaldo Rueda. Con una defensa segura, un medio campo solvente y una delantera contundente el seleccionado nacional enderezó su camino a Qatar 2022 y dió un salto en la tabla de posiciones en donde se ubica por el momento en el sexto lugar.

Aunque el partido finalizó con 10 hombres en cada equipo debido a las expulsiones de Miguel Trauco en el equipo Peruano y Daniel Muñóz en el equipo colombiano, el técnico Reinaldo Rueda tuvo la oportunidad de probar alternativas en el ataque y medio campo, seguramente pensando en el partido del día Martes frente al seleccionado Argentino donde tendrá su segundo examen con la Tricolor, esta vez de local.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad