CórdobaJudicial

Tribunal ordena rehacer proceso contra exalcalde de Purísima

El Tribunal Superior de Montería, a través de la Sala de Conjueces, ordenó al juez cuarto penal del Circuito de Montería, rehacer el proceso contra el exalcalde de Purísima, Daniel Eduardo López Palencia y el abogado Roberth de Jesús Montes, quienes fueron condenados a 10 años y 4 meses de prisión por delitos que prescribieron dentro de la investigación por el ‘Cartel de la Educación’, en cual aceptaron su responsabilidad por el desvío de más de 14 mil millones de pesos.

Publicidad

Dichos recursos públicos habrían sido obtenidos luego de tramitar una demanda laboral ejecutiva de reconocimiento de ajustes pensionales a 45 docentes, que no cumplían los requisitos de ley para acceder al beneficio por parte del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales.

Como se recordará, por el escándalo de corrupción el exalcalde y el abogado, aceptaron su responsabilidad por los delitos de falsedad en documento privado, falsedad en documento público, peculado por apropiación y prevaricato por acción.

Sin embargo, la Sala de Conjueces aclaró que, de esas conductas ilícitas, solo una quedó viva jurídicamente y según esta, se debe imponer la pena.

Tras lo ocurrido, esta Sala también ordenó una investigación contra el juez de primera instancia y el fiscal del caso.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad