Nacional

Profamilia lanza servicio de aborto autogestionado con telemedicina

La directora de Profamilia, Martha Royo, informó que a partir del 1° de junio entró en funcionamiento la plataforma MIA, que prestará el servicio de telemedicina para el aborto a mujeres con menos de 10 semanas de embarazo.

Publicidad

La funcionaria indicó que este servicio se prestará en las tres causales establecidas por la Corte Constitucional para realizar un aborto. 

Dijo que este servicio parte desde el principio de la buena fe de la persona que lo solicita. “Hay que entender que todo el contexto de la telemedicina se ha fortalecido con todo esto de la pandemia. Para este servicio se parte desde el principio de la buena fe de la persona que lo solicita, se le explica a la paciente las limitantes y durante la consulta médica se le pregunta la última fecha de la menstruación para hacer el cálculo, en caso de que no lo sepa, le decimos que debe realizarse una ecografía obstétrica de primer trimestre y en el caso de que tenga más de 10 semanas, se le indica que debe seguir la ruta de manera presencial”, dijo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad