Nacional

Municipios con ocupación de camas UCI menor del 85% podrán efectuar eventos con aforos del 25 al 50%

De cara la reactivación social, económica y cultural que vivirá el país a partir del 8 de junio, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez anunció que a través de la Resolución 777 de 2021 se derogan y anulan todos los protocolos que se habían establecido y se venían desarrollando a través de la Resolución 666 de 2020 y otros actos administrativos que existían para cada sector productivo y social.

Publicidad

En la medida se ha venido aumentando el tráfico aéreo y en los aeropuertos se elimina la opción de solicitar prueba PCR para el ingreso al país.

Adicionalmente, en esta nueva resolución también se aborda la ocupación de las camas de unidades de cuidado intensivo (UCI). “Mientras un municipio esté por encima del 85 % se mantienen todas las medidas restrictivas, especialmente en lo que tiene que ver con bares, discotecas, eventos y  aglomeraciones”, explicó el ministro.

Añadió que cuando en un municipio se baje de ese 85 % de ocupación UCI se generan posibilidades de apertura con aforos ajustados al avance del Plan Nacional de Vacunación.

Publicidad

“Una ciudad inferior a tal porcentaje, puede partir con 25 % de aforo para eventos públicos abiertos, incluso en eventos cerrados se generan recomendaciones donde la distancia mínima puede ser un metro, lo que aumenta el aforo”, precisó, indicando que así se benefician lugares de culto, gimnasios, etc.

Para tales escenarios hay unas medidas especiales como uso de tapabocas, lo cual se refuerza en la nueva reglamentación, ventilación, lavado y desinfección.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad