Nacional

Estudiantes de Envigado ganan premio por “piernas robóticas antiminas”

Un grupo de estudiantes de un colegio en Envigado, Antioquia, recibió el galardón del primer lugar en la décima versión del Premio Nacional al Inventor Colombiano que otorga la Superintendencia de Industria y Comercio.

Publicidad

Los galardonados fueron 6 jóvenes de la Institución Educativa Comercial de Envigado, junto al profesor Alex, quienes lograron lo que parecía inimaginable.

“Nuestro proyecto se trata de unas piernas robóticas antiminas que reaccionan con el Nitrato de Amonio, uno de los principales compuestos de estas minas antipersonas”, explicó Valeria Gil Restrepo, una de las estudiantes galadornadas.

Estos jóvenes de décimo grado lograron con elementos económicos y de fácil acceso, crear estas prótesis o piernas robóticas que a través de una distancia no superior a los dos metros, emite una alerta que indica que hay una mina antipersonal.

Esta institución educativa que le apuesta a la innovación y a la robótica desde el grado sexto, ya ha recibido varios reconocimientos por proyectos como una máquina trituradora de reciclaje, entre otras.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad