Nacional

Emergencia ambiental por incendio en oleoducto Caño Limón-Coveñas en el  Norte de Santander

Se activó un plan de contingencia en la vereda El Empalme, área rural del municipio de Tibú, en la zona del Catatumbo, después de que la comunidad advirtiera de una explosión que se registró cerca al Oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Publicidad

Ante esta denuncia, las autoridades realizaron un sobrevuelo por la zona junto con personal de la compañía Cenit, empresa filial de transporte del Grupo Ecopetrol, en donde se logró observar un incendio de gran magnitud en zona verde de la vereda El Empalme.

Organismo de socorro se trasladaron hasta la zona con el objetivo de frenar las llamas que podrían arrasar varias hectáreas de zonas verdes de la localidad, igualmente el Ejército Nacional se desplazó hasta el lugar con el objetivo de garantizar seguridad a la entrada del personal técnico que evaluará si la explosión impactó la tubería del oleoducto o si ocurrió sobre alguna conexión ilícita realizada por grupos armados.

La Compañía Cenit empresa filial de Ecopetrol realiza un llamado a la comunidad de la zona para que se abstenga de acercarse al lugar del incidente, hasta tanto culminen las labores de verificación y prevención que correspondan.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad