Sin categoría

“No tengo cómo pagarles el colegio”: Jair Romero, protagonista de ‘El Joe’

Jair Romero es recordado por muchos colombianos gracias a su interpretación de Joe Arroyo en la exitosa novela del canal RCN ‘El Joe, la leyenda’, una producción que recreó detalles de la vida personal y profesional del cantante y compositor cartagenero, y que se estrenó a finales de mayo de 2011, casi dos meses antes del fallecimiento del artista colombiano que inspiró esta historia.

Publicidad

Pese a este rotundo éxito, Romero, quien además tiene un gran talento para la música y el baile que demostró también en producciones como Niche, lo que diga el corazón y Azúcar, reveló en una entrevista concedida al programa Lo sé todo del Canal 1, que la falta de trabajo en el campo de la actuación lo ha llevado a enfrentar algunos problemas económicos.

Según el artista, que llevaba más de 6 años sin actuar, la inestabilidad en el gremio actoral también se da debido a que la industria ha cambiado para adaptarse a los formatos internacionales.

“Antes nosotros trabajábamos en novelas de año, año y medio, dos años; ahora no, son dos, tres meses y ya”, explicó.

Publicidad

De acuerdo con el mismo medio, el actor, ante la falta de trabajo, empezó a dictar talleres y cursos para formar a nuevos actores, una especie de ‘rebusque’, como él mismo lo califica, dado que, al igual que en muchos sectores, tuvo graves consecuencias con la llegada de la pandemia.

“A raíz de la pandemia, los primeros damnificados fuimos los que trabajábamos en escenario. En algún momento llegué a pensar que había sido una equivocación haberme inclinado por el arte”, indicó el artista que reveló además que la difícil situación lo ha llevado a deprimirse, tanto así que hasta llegó a pensar en la posibilidad de suicidarse.

“Así como muchos, he albergado hasta la posibilidad de un suicidio, porque como tú no puedes sacar a tu familia adelante, ¿qué queda?”, indicó al responder en la misma entrevista sobre cómo lo ha afectado la falta de oportunidades laborales.

“La depresión más profunda a la que pude llegar a raíz de toda esta desesperanza se empezó a apoderar de mí, me empezó a consumir. De qué sirve que mis hijos sean el futuro de este país, si yo no tengo cómo pagarles el colegio”, agregó.

Publicidad

Después de esta difícil situación personal por la que pasó Romero, por fortuna tuvo la oportunidad de volver a actuar, y esta vez no en el rol del cantante, algo que muy probablemente le abrirá muchas más puertas al artista de 38 años nacido en Riohacha.

“Todos esos personajes, y en uno de esos proyectos que uno ya está prácticamente a punto de tirar la toalla, donde crees que ya nada va a ser posible, y llegó un proyecto pequeño, pero me metí (…). Estoy en este mundo para crear, para actuar, para hacer música, para hacer todo ese tipo de cosas y siento y me sentiría mucho mejor si recuperara el sendero profesional que me lleve por caminos de desafío”, concluyó el actor que volvió a la actuación con la serie Mano dura, según informó Lo sé todo.

Pese a estar por mucho tiempo lejos de las cámaras, Jair Romero se ha mantenido activo en sus redes sociales, donde comparte a sus seguidores fotos y videos, así como momentos personales al lado de su familia y sus rutinas de ejercicio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad