Nacional

Este miércoles comienza la apertura de frontera con Venezuela

El Ministerio del Interior, a través de la resolución 0746 de 2021 del 1 de junio de 2021, autorizó a la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia la apertura gradual de los pasos terrestres y fluviales de la frontera con Venezuela a partir de las 0: 00 horas del 2 de junio.

Publicidad

La Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia informó que se habilitan los puestos de control migratorio terrestres y fluviales entre Colombia y Venezuela. Estos son: Paraguachón – Maicao La Guajira, Puerto Santander (Puente Unión), puente Francisco de Paula Santander, puente Internacional Simón Bolívar, puente Internacional José Antonio Páez – Arauca, puesto de Control Migratorio Fluvial de Puerto Carreño y puesto de Control Migratorio Fluvial –Inírida.

Para nacionales venezolanos residentes en frontera que requieran ingresar y salir del territorio colombiano dentro de un proceso de control fronterizo pendular, deberán presentar su Tarjeta de Movilidad Fronteriza. Su ingreso se realizará de acuerdo con el último dígito de su cédula de identidad venezolana, el cual, si es terminado en dígito par podrá realizar su ingreso los días pares, si es dígito impar podrá ingresar los días impares. Los menores de edad acompañados de sus padres o del adulto que les acompañe, deberán acogerse a la restricción del padre o persona que lo acompañe, señala la resolución de Migración Colombia.

Para todos los viajeros que pretendan ingresar hacia el interior del territorio  colombiano o salir del mismo, deberán realizar el registro migratorio por un
puesto de control habilitado.  Para ello deben diligenciar el formulario migratorio “Check Mig” y contar con el pasaporte venezolano válido o con su respectiva prórroga, en cualquier caso, con máximo dos años de haber perdido su vigencia.

“Excepcionalmente se podrá autorizar el ingreso mediante control migratorio convencional, a ciudadanos venezolanos con su documento de identidad (cédula de identidad o acta de nacimiento) en situaciones de extrema urgencia o emergencia humanitaria”, agrega Migración.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad