CoronavirusMontería

Realizan piloto de vacunación con docentes de la Normal Superior

La Secretaría de Salud y Educación, conjuntamente con La IPS Medicina Integral, realizó este lunes un piloto de vacunación de docentes en el nuevo punto que se habilitará en la Institución Educativa Normal Superior, ubicada en el barrio Juan XXIII, margen izquierda de la ciudad.

Publicidad

El punto se suma a los tres ubicados en Medicina Integral, la sede de Ademacor y Alamedas.

“Hoy empezamos el piloto para saber cómo va a funcionar. En este ejercicio nos han acompañado docentes activos y personal de la Secretaría de Educación con 30 docentes. La idea es implementarnos en diversas instituciones de la ciudad para ampliar la capacidad y mejorar la cobertura”, dijo Juana Bustillo, directora médica de Medicina Integral.

Esta institución educativa ha dispuesto su infraestructura para apoyar los esfuerzos de vacunación del gremio educador en búsqueda de una alternancia segura.

Publicidad

El objetivo es recibir diariamente en este punto; de lunes a sábado, a 180 docentes, afiliados a FOMEG del Magisterio.

La Secretaría de Educación de Montería insistió en que el éxito del proceso de alternancia dependerá en gran parte de la vacunación del todo el cuerpo docente del municipio.

En este punto de vacunación que se habilitará en la Normal Superior será exclusivo para educadores del sector oficial.

Publicidad

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Municipal más de 1.000 docentes en Montería han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad