CórdobaMontería

Orlando Benítez: “Córdoba debe convertirse en un territorio de paz”

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, instaló oficialmente el segundo periodo de sesiones ordinarias de la duma departamental.

Publicidad

En horas de la mañana de este martes y junto a los 13 diputados departamentales dijo: “Hoy más que nunca es fundamental tener ese criterio de unión, ese trabajo articulado, esa sincronización por la transformación positiva del departamento, hoy más que nunca debemos tener ese deseo de trabajar por encima de los colores políticos, por encima de las diferencias de credo, por encima de las diferencias de estrato, por encima de las diferencias territoriales. Hoy más que nuca los cordobeses tenemos que trabajar articulados”, subrayó.

El jefe del gobierno departamental planteó que “es un momento donde el diálogo debe primar, donde cultivar afinidades es indispensable, respetar diferencias es crucial, así como generar consensos.

Benítez Mora se refirió al Plan de Vacunación y aseguró que Córdoba es el departamento que más ha avanzado en este sentido en la región caribe.

Publicidad

“A la fecha hemos recibido 413 mil dosis, de las cuales se han distribuido 343 mil y se han aplicado 267 mil, lo que corresponde al 78% de las vacunas entregadas. La capacidad en el departamento es de 7 mil 170 vacunas aplicadas por día, entre la red pública y privada.

El mandatario departamental también destacó los avances en materia de infraestructura hospitalaria y en el mejoramiento de la respuesta clínica, al subrayar que el departamento pasó de 190 a 455 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad