Nacional

La participación de la mujer es clave en la política de paz con legalidad, afirma consejero Archila

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, celebró con las organizaciones de mujeres, la masiva postulación a sus representantes para participar en la elección de la Instancia Especial de Mujeres para el Enfoque de Género en la Paz.

Publicidad

“Con la Instancia Especial de Mujeres, solo hay temas que nos unen. Tengan la plena certeza de que la política de Paz con Legalidad la estamos haciendo con toda la seriedad que amerita para cerrar las brechas de mujer y género y nuevas oportunidades de formación política, de educación, de liderazgo y participación para la mujer y acceso al mercado laboral en cargos directivos. Aplaudo este proceso de participación transparente que comenzó en Bogotá y se extenderá por todo el país”, dijo Archila.

El Consejero se conectó con las mujeres que asistieron a la primera Asamblea de Organizaciones de Mujeres de carácter nacional, que se realizó en el auditorio del Centro de Memoria, Paz y reconciliación.

La Instancia Especial de Mujeres para el Enfoque de Género, está conformada por 8, elegidas para un período de tres años. La Instancia es un organismo consultivo de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo, (CSIVI), desde la perspectiva de género.

Publicidad

Para garantizar una amplia representación se establecieron dos Cupos para mujeres postuladas por Organizaciones de Mujeres de carácter nacional, 1 para Población LTBI, 1 para Afrocolombianas, negras, raizales y palanqueras, 1 para Mujeres Indígenas, 1 para Mujeres Víctimas, 1 para Mujeres Campesinas y 1 para Organizaciones Territoriales de Mujeres.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad