Sin categoría

Ingreso Solidario iría hasta diciembre del 2022

La intención del Gobierno Nacional es la de extender el programa Ingreso Solidario. No dejar que se acabe en junio, cuando se completen 15 giros.

Publicidad

La principal dificultad, que no permite establecer aún una nueva hoja de ruta en el programa, radica en la consecución de recursos, que financien por más tiempo la extensión del Ingreso Solidario.

Sin embargo, desde la Presidencia de la República queda ratificado que se están buscando soluciones con el fin de encontrar la mejor alternativa para asegurar por más tiempo el Ingreso Solidario. Así lo indicó el jefe de estado. Iván Duque.

La propuesta se está analizando con asesoría de expertos provenientes de distintos sectores, más todo el gabinete del Gobierno. Detectar cuál es la mejor forma para financiar el Ingreso Solidario el máximo que se pueda.

Publicidad

Además, no solo es con este programa social. Varias de las medidas que se tomaron durante la pandemia, pensadas en favorecer un escenario de reactivación económica para el país, deberían conservarse por un tiempo más.

¿Ingreso Solidario hasta el 2022?

“Eso implica que podamos mantener el ingreso solidario hasta diciembre del año 2022, que podamos financiar el apoyo al empleo formal hasta diciembre de este año y el financiamiento de la gratuidad de la educación en estratos 1, 2 y 3 y extender a un año más los incentivos de contratación a jóvenes entre 18 y 28 años”, afirmó el presidente Iván Duque, declaraciones que fueron reproducidas en el diario La República.

Significa que el programa se extendería durante un año y medio más, sin entrar en más detalles relacionados con la cantidad de beneficiario o el valor del incentivo.

Publicidad

Por lo pronto, los beneficiarios inician el mes de junio, con la expectativa de saber cómo será el proceso para la entrega del giro 15. También de las nuevas decisiones acerca de una posible extensión de esta ayuda social.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad