Córdoba

Diez municipios de Córdoba actualizaron sus planes de acción territorial

Atendiendo los requerimientos de la Unidad para las Víctimas en Córdoba, durante el mes de mayo las administraciones municipales convocaron a las primeras sesiones ordinarias de los comités Territoriales de Justicia Transicional (CTJT), para brindar orientaciones técnicas a los entes que avanzan en la superación de situación de vulnerabilidad.

Publicidad

Entre los municipios convocados se encuentran Cereté, Lorica, San Carlos, San Pelayo, Ayapel, Tuchín, San Antero, San Bernardo del Viento, Moñitos y Tierralta.

“Estas actualizaciones permiten definir el derrotero para que las alcaldías implementen las acciones que garanticen las medidas de asistencia, atención y reparación, asimismo aunar esfuerzos teniendo como pilar fundamental el avance en la implementación de la política pública de víctimas” expresó la directora territorial de Córdoba de la Unidad para las Víctimas, Mareila Burgos Negrette.

Durante los encuentros se socializó y analizó la actualización del PAT (plan de acción territorial); hubo identificación de la oferta y de los recursos para ejecución de este año, así como los criterios de certificación 2021; se aprobaron planes de contingencia y conceptos de seguridad para garantizar el derecho al retorno y reubicación e igualmente se hizo la actualización del plan integral de prevención protección y garantías de no repetición.

Asimismo, las mesas de participación efectiva de víctimas municipales hicieron la presentación de los planes de trabajo para garantizar los derechos de su reparación integral.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad