Córdoba

Declaran Alerta Roja en la cuenca del río San Jorge

De acuerdo al informe técnico emitido por IDEAM, se presenta una Alerta Roja en la cuenca baja del río San Jorge, debido a los niveles altos del río Cauca desde Nechí (Antioquia) hasta Pinillos (Bolívar).

Publicidad

Las autoridades recomiendan especial atención en corregimiento de Armenia (municipio de Pinillos) y también estar atentos en los municipios de Ayapel (Córdoba), San Jacinto del Cauca y Achí (Bolívar), ante posibles afectaciones por desbordamientos e inundaciones.

Asimismo, se reporta Alerta Naranja en la la cuenca alta del río San Jorge, por probabilidad de creciente súbita en la parte alta y sus afluentes, especialmente los ríos San Pedro y Uré.

Se recomienda especial atención en los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano y Buenavista (Córdoba).

Publicidad

Por su parte, la CVS recomendó tener especial atención a cualquier evento que pueda desarrollarse, considerando las precipitaciones registradas en las últimas horas y el caudal descargado al río desde el Embalse de Urrá, que en las últimas horas ha estado por encima de los 470m 3 /s.

Se recuerda que existe alta probabilidad de ocurrencia del Fenómeno de “La Niña”, por lo que se debe estar atento a las recomendaciones dadas por las instituciones oficiales ante las posibles afectaciones causadas por esta clase de eventos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad