NacionalPolítica

Comité de Paro y Gobierno se reunirán nuevamente este martes

Este martes el Gobierno y el Comité de Paro se reunirán –nuevamente-  a las 9:00 de la mañana, para intentar concertar una última versión sobre el documento que permitiría comenzar una mesa de negociación.

Publicidad

Según Emilio José Archila, alto consejero para la estabilización y vocero del equipo del Gobierno Nacional que adelanta los diálogos, esta vez llevarán una versión del documento y reiterará la petición para que se levanten la totalidad de los bloqueos.

“El que no quiere los bloqueos es el país, este no es un tema del Gobierno, nosotros estamos escuchando a los campesinos, a los jóvenes, a los empresarios, a las personas que están perdiendo sus empleos, a las amas de casa que ven que sus productos ya no están disponibles, a las familias colombianas que se les han encarecido los precios, a los enfermos que esperan que les llegue un medicamento y este no llega”, dijo el funcionario.

Indicó que están listos para iniciar una negociación “y la prueba de nuestra buena fe es que el pasado domingo llevamos un documento de metodología absolutamente trasparente con los estándares internacionales para buscar acuerdos”, indicó Archila. Para el alto consejero, en materia de bloqueos no pueden existir zonas grises.

Publicidad

Por último, Archila indicó que hizo una solicitud al Comité Nacional del Paro, que ellos “deben evaluar y entender y señalar que los bloqueos no son una forma de protesta y en aquellas entidades en las que ejerce influencia se pida levantar los bloqueos.

Leemos lo que dice el Comité, celebré el comunicado que ellos emitieron en el que condenan todas las violencias, y lo celebré, pero cuando llegó el punto de los bloqueos insistieron en que había la necesidad de que los privados siguieran interrumpiendo la circulación y eso no es admisible para nosotros”, dijo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad